Dialogamos con AAIERIC sobre la Ley de Generación Distribuida

Dialogamos con AAIERIC sobre la Ley de Generación Distribuida

La AAIERIC, Asociación Argentina de Instaladores electricistas, nos invitó a participar de la tercera temporada de su programa Conectados con AAIERIC conducido por su presidente Daniel Lima y que se transmite por sus redes sociales todos los viernes a las 20 hs.

Fuimos convocados como referentes de la industria y proveedores de equipamiento de energía solar para conversar sobre la Generación Distribuida junto con otros actores del ecosistema renovable.

Estuvieron presentes Federico Boucar, gerente comercial de Wega Energy, Rosio Antinori, diputada provincial, Pablo Maril, instalador y docente de energía solar fotovoltaica, y representantes de la AAIERIC: Daniel Lima, presidente, Eduardo Di Pietro, vicepresidente y Manuel Sánchez, tesorero.

Ley de Generación Distribuida

Crecen las buenas noticias para el sector de energía renovable con la adhesión de la provincia de Buenos Aires a la Ley de Generación de energía distribuida. El mercado demostró gran entusiasmo por la aprobación y ahora hay que seguir trabajando para que finalmente pueda ser operativa. La ley prevé 180 días para su reglamentación bajo los lineamientos de la ley nacional.

¿Qué beneficios trae la ley 27.424?
La norma habilita a que los usuarios de electricidad se conviertan en generadores a partir de fuentes de energía renovable. Para su promoción, el Gobierno determinó extenciones impositivas -impuestos a los ingresos brutos e impuesto a sellos- y líneas de crédito blandos con tasas subsidiadas a través del Banco Provincia para que los usuarios puedan adquirir la tecnología. La buena nueva es que cada vez más entidades bancarias se suman a estas iniciativas.

Las medidas adoptadas tienen como único objetivo el continuar sumando usuarios generadores para una economía sostenible.

“Desde Wega Energy, notamos que en los últimos meses hay más de 1.000 usuarios generadores en el país, aportando más de 12 MW de potencia instalada”, asegura Federico Boucar. “Mes a mes, vemos una evolución de generadores lo que da cuenta que la ley en la práctica funciona.”

¿Cómo darse de alta?
El proceso de alta está regulado y se realiza fácilmente por AFIP. Es importante que los equipos tengan las certificaciones necesarias que aseguren la calidad.

El equipamiento Wega Energy para sistemas fotovoltaicos posee las certificaciones internacionales para realizar los trámites sin problemas con las generadoras de energía. “Recomendamos no escatimar en la inversión inicial ya que un panel solar tiene una vida útil de entre 20 y 25 años. A medida que pasa el tiempo, va perdiendo eficiencia o capacidad de producción. Los fabricantes suelen mencionar que al año 25, todavía van a producir un 80% de su capacidad nominal. Por lo que recomendamos realizar una inversión con equipos de primera marca que tendrán una vida útil óptima con certificaciones internacionales que garantizan calidad. El equipamiento puede ser íntegramente provisto por Wega Energy.”

Una solución renovable para empresas

Las Pymes se acercan cada vez más a las alternativas renovables ya sea porque saben que las tarifas se irán ajustando o porque las empresas que ellos proveen necesitan ser parte de una economía más amigable con el medio ambiente.
Las Pymes tienen la capacidad de inversión para implementarlo y no solo generan un ahorro económico sino que se benefician de una rápida puesta en marcha y una menor inversión que otras alternativas sustentables.

Desde Wega Energy ofrecemos soluciones de energía renovable para empresas poniendo a disposición nuestro equipo técnico y de profesionales para brindar asesoramiento y soluciones llave en mano.

Para finalizar, queremos agradecer la difusión y el aporte de AAIERIC para que los usuarios aprendan y conozcan sobre los productos disponibles del mercado. A medida que se sigamos difundiendo y aplicando esta nueva tecnología, seguirá avanzando con el objetivo de estar al alcance de todos.

¡Muchas gracias AAIERIC por dejarnos compartir este grato momento!

Mirá la charla completa

Compartir nota:

Suscribite al newsletter

Recibí las últimas novedades de la empresa, productos, capacitaciones y lanzamientos
Hacenos tu consulta
Nuestro horario de atención por chat es de lunes a viernes de 8 a 16 hs.
WhatsApp
Suscribite al newsletter
Newsletter
Consultar por Dialogamos con AAIERIC sobre la Ley de Generación Distribuida
General