Buenos Aires adhirió a la Ley Nacional de Generación Distribuida

Ley de Energía Distribuida

Avanza la energía renovable en la provincia de Buenos Aires, el Senado bonaerense aprobó la adhesión parcial a la Ley Nº27424, más conocida como Ley de Generación Distribuida.

La provincia adhirió a los beneficios promocionales, impositivos, fiscales y de financiamiento establecidos por la Ley 27424, la misma dice que, los usuarios-generadores estarán exentos del pago de los siguientes impuestos:

  • Impuesto a los Ingresos Brutos por la inyección de los excedentes de energía renovable a la red de distribución.
  • Impuesto de Sellos a los contratos que suscriban los usuarios con los distribuidores en el marco del desarrollo de las actividades de generación distribuida renovable.

Esta adhesión a la Ley de Generación Distribuida trae muchos beneficios para la provincia ya que permitirá el crecimiento productivo y el desarrollo en forma sostenible. Además, se incrementa el desarrollo de la industria de la energía renovable, aumenta la competitividad a las PyMes y se agranda el mercado laboral.

Este es un gran paso para los bonaerenses ya que podrán ser usuarios-generadores renovables, esto significa un ahorro económico en la factura del servicio eléctrico y contar con beneficios fiscales además de una obtención de un crédito para adquirir la tecnología, mientras se cuida el ambiente y se mitigan los efectos del cambio climático.

Con esta sanción la provincia de Buenos Aires es el décimo cuarto territorio en adherir a la Ley Nacional de Generación Distribuida.

Compartir nota:

Suscribite al newsletter

Recibí las últimas novedades de la empresa, productos, capacitaciones y lanzamientos
Hacenos tu consulta
Nuestro horario de atención por chat es de lunes a viernes de 8 a 16 hs.
WhatsApp
Suscribite al newsletter
Newsletter
Consultar por Buenos Aires adhirió a la Ley Nacional de Generación Distribuida
General