Creció un 10,6% la generación de energías renovables en 2022

Creció un 10,6% la generación de energías renovables en 2022

En 2022, las energías renovables registraron un crecimiento del 10,6% en comparación con 2021, según informes de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa). Esto permitió una mayor participación en la demanda energética, pasando del 13% en 2021 a un 13,9% en 2022.

Los parques eólicos fueron los principales contribuyentes a la generación de energía verde, representando el 73,2% del total, seguido por la energía solar con el 15,1%.

Gustavo Castagnino, Director de Asuntos Corporativos de Genneia y miembro de la Cámara Eólica Argentina, indicó que el sector de energías renovables seguirá creciendo en 2023 debido a la demanda corporativa, aunque existe un límite en la capacidad de transporte.

“Hoy hay una demanda enorme, que es infinitamente superior a la oferta, con lo cual hay una posibilidad de crecimiento a futuro para el sector. Y ahí se observa cuál es el principal problema que tiene el sector para seguir creciendo, que tiene que ver con la capacidad de transporte”, subrayó el directivo de Genneia.

Sin embargo, las expectativas son positivas y el Gobierno está trabajando en un plan de transporte que incluye grandes obras y proyectos de menor tamaño.

Compartir nota:

Suscribite al newsletter

Recibí las últimas novedades de la empresa, productos, capacitaciones y lanzamientos
Hacenos tu consulta
Nuestro horario de atención por chat es de lunes a viernes de 8 a 16 hs.
WhatsApp
Suscribite al newsletter
Newsletter
Consultar por Creció un 10,6% la generación de energías renovables en 2022
General