Instalaciones
Un equipo de profesionales comprometido con el cuidado del medioambiente
Instalación de intercambiadores de calor tierra-aire para satisfacer las necesidades de climatización de un área cubierta de 29.000 m2. Los ahorros energéticos sobrepasan al 90% contra equipos tradicionales de climatización.
Se cuenta con un sistema de desagües cloacales incluyendo una cámara trampa. Integrado de aguas negras y grises con decantador de grasas, jabones, y sólidos. La salida de este sistema se dispone para su tratamiento final en humedales artificiales a modo de jardines. Los biodigestores con trampas propuestos tienen una capacidad de 30.000 litros; y los humedales correspondientes se calculan en 300 m2, y unos 90 cm de profundidad.
El abastecimiento de agua caliente sanitaria (ACS) y agua caliente para asistencia de calefacción se logra con la incorporación de paneles solares «Heat Pipe» con asistencia de bomba de calor dedicada y tanques térmicos.
El sistema consta de un biodigestor de doble sifón de residuos orgánicos compostables, una campana flotante estabilizadora de presión nominal, un filtro pasivo, un equipo de asistencia de baterías de gas envasado en tubos, y una línea de gas instalada a tal efecto. El volumen nominal del biodigestor de compostables es de 8.000 litros.
Cisternas para la acumulación de agua de lluvia en las naves. El agua acumulada, que es medianamente destilada, sirve para el riego de los espacios verdes del predio, y también, previo equipo de filtrado mecánico pasivo, para ser utilizada en descargas de inodoros, mingitorios, duchas, lavamanos y lavaderos. El excedente se libera de manera controlada al sistema pluvial municipal existente, obteniéndose un amortiguamiento sustancial en el impacto hidráulico del área logística.