¿Qué es y cómo funciona un termotanque solar?

bg-hogar-1

Los termotanques solares utilizan la radiación solar para calentar el agua, esta es una manera sustentable de satisfacer una necesidad básica ya que de este modo se puede obtener agua caliente de manera gratuita o con un ahorro considerable de hasta un 80% anual, frente a sistemas tradicionales eléctricos o gas, y ayudando a reducir el impacto ambiental.

Los termotanques están compuestos por dos elementos fundamentales: colectores solares que son los encargados de transferir la radiación del sol al agua para luego calentarla, y el termotanque solar, en el cual se almacena la misma conservándola hasta 72 h.

Este producto puede instalarse en cualquier lugar que se quiera obtener agua caliente sin dañar al medio ambiente. Cada vez es más común su instalación en casas, industrias, comercios y agro.

¿Cómo funciona un termotanque solar?

Este sistema se basa en el movimiento del agua entre el colector y el termotanque solar. El colector capta la radiación transformándola en calor y seguidamente lo intercambia con el agua para luego almacenarse en el termotanque. Este ciclo se repite hasta que la temperatura del agua alcanza el nivel deseado.

El termotanque logra alcanzar una temperatura de hasta 100 C°, además es importante tener en cuenta que gracias a la resistencia eléctrica que tienen los termotanques, el agua se calienta incluso en días nublados o lluviosos.

Compartir nota:
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook

Suscribite al newsletter

Recibí las últimas novedades de la empresa, productos, capacitaciones y lanzamientos
x
Hacenos tu consulta
Nuestro horario de atención por chat es de lunes a viernes de 8 a 16 hs.
Consultar por ¿Qué es y cómo funciona un termotanque solar?