Argentina cuenta con el mayor parque solar de América Latina

Argentina cuenta con el mayor parque solar de América Latina

Caucharí es una pequeña localidad dentro del departamento de Susques, situada al noroeste de la provincia de Jujuy y es la región con una de las mayores radiaciones solares del mundo.

Sobre una superficie de 800 hectáreas y en medio de la Puna Jujeña, se encuentra el famoso Parque Solar Caucharí, un proyecto de 1,2 millones de paneles solares instalados a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar.

El parque fue inaugurado a mediados del 2020 y consiste de un complejo de 3 proyectos de 105MW de potencia instalada cada uno y genera electricidad para 160.000 hogares de la provincia.

El parque solar tiene una dimensión equivalente a la mitad de la Ciudad de Buenos Aires.

Caucharí I, II y III son los nombres de las etapas, que culminaron su puesta en marcha con la instalación de una línea de transporte y una estación transformadora que inyecta la energía al Sistema Argentino de Interconexión.

El potencial energético de la zona permitió que a principios del 2022 se firme un precontrato con la empresa constructora que encabezó el proyecto, con el fin de ampliar la planta a través de las etapas IV y V.

Y por lo tanto incrementar la producción en 200MW adicionales para así totalizar en 500MW de potencia instalada, el equivalente a las necesidades energéticas de toda la provincia de Jujuy.

Este es un paso de suma importancia para la Argentina y desde Wega Energy apoyamos el camino hacia la sustentabilidad y fomentamos el uso de las energías renovables en todos los aspectos.

Compartir nota:

Suscribite al newsletter

Recibí las últimas novedades de la empresa, productos, capacitaciones y lanzamientos
Hacenos tu consulta
Nuestro horario de atención por chat es de lunes a viernes de 8 a 16 hs.
WhatsApp
Suscribite al newsletter
Newsletter
Consultar por Argentina cuenta con el mayor parque solar de América Latina
General