Preguntas frecuentes
Te brindamos información básica para resolver dudas sobre las energías renovables
Este tipo de energía renovable genera electricidad a través de paneles solares convirtiendo la radiación solar en energía eléctrica. La corriente continua generada por los paneles solares es transformada en corriente alterna mediante un inversor para que pueda ser utilizada por cualquier artefacto eléctrico en empresas, comercios, hogares y agro.
Este sistema se utiliza para entregar energía eléctrica a circuitos u hogares que no están conectados a la red eléctrica. Es posible incorporar baterías que serán cargadas durante las horas de sol y que aportarán energía en las horas de oscuridad.
Este sistema se utiliza para entregar energía eléctrica a circuitos u hogares que están conectados a la red eléctrica. Esto quiere decir que durante las horas de luz del día el usuario consume la energía producida por el sistema fotovoltaico logrando un ahorro en el consumo. Durante la noche consumirá energía de la red ya que este sistema no almacena energía.
Otra ventaja es que el excedente de energía producido y no consumido puede volcarse a la red eléctrica. Mediante un medidor bidireccional, la inyección de energía será reconocida y descontada en la factura de la empresa distribuidora, obteniéndose un ahorro adicional.
Este sistema se utiliza para entregar energía eléctrica a circuitos u hogares que están conectados a la red eléctrica o a otra fuente de generación de energía, como puede ser un grupo electrógeno o un generador eólico, por ejemplo.
También es posible incorporar baterías que serán cargadas durante las horas de sol por los paneles solares. Si la energía fotovoltaica no fuera suficiente podría tomar energía de la red.
En caso de cortes del suministro de energía o durante la noche, puede consumirse la energía almacenada en las baterías.
Al igual que en los sistemas On-Grid, el excedente de energía producido y no consumido puede volcarse a la red eléctrica. Mediante un medidor bidireccional la inyección de energía será reconocida y descontada en la factura de la empresa distribuidora, obteniéndose un ahorro adicional.
- La energía solar es una fuente de energía renovable e inagotable.
- Reduce los costos en tus facturas de energía.
- Ingreso económico por la venta de energía sobre el excedente que se genera.
- Tiene bajos costos de mantenimiento.
- Es una fuente de energía confiable.
- Aumenta el valor del inmueble en el mercado.
- Se puede implementar en industrias, comercios, agro, hogares o cualquier lugar o equipo que necesite ser alimentado por electricidad.
- Es una fuente de energía limpia y en desarrollo constante.
Los termotanques solares aprovechan la radiación solar para calentar agua para uso doméstico o industrial.
Características
- Alto rendimiento que permite ahorrar hasta 80% de energía.
- Están diseñados con tubos de vacío de vidrio que incrementan la captación de radiación solar, además los tubos son resistentes a impactos, por ejemplo granizo.
- Modelos no presurizados y presurizados.
- Diferentes capacidades desde 120 litros hasta 300 litros.
- Tanque interno de acero inoxidable 304-2B.
- Modelos con terminación en acero inoxidable y con pintura Epoxi de alta resistencia.
- Incluye ánodo de magnesio que protege al tanque de la corrosión.
- Garantía oficial hasta 5 años.
Termotanque No Presurizado
El agua circula por dentro de los tubos de vidrio, donde ingresa el agua fría para absorber la radiación solar y poder calentarse.
Termotanque Presurizado o Heat Pipe
Dentro de los tubos de vidrio se encuentra un fluido anticongelante que transmite el calor a una barra de cobre, la cual calienta el agua dentro del tanque.
Puede utilizarse en sistemas con hasta 6 bar de presión, por ejemplo, con bomba circuladora. Ideal para zonas con temperaturas bajo 0°C.
Los colectores solares aprovechan la radiación solar para calentar agua para uso hogareño o industrial.
Sus usos principales son:
Calentamiento de agua sanitaria: en un sistema split se utiliza un tanque de acumulación de agua caliente para almacenamiento.
Sistema de climatización: pueden utilizarse para precalentar el agua en sistemas donde ya se encuentren instalados termotanques o calderas eléctricas o a gas. El agua ingresará precalentada logrando importantes ahorros de energía.
Ventajas
- Calienta el agua gratis con la energía solar.
- Ahorro de energía todo el año.
- Calienta el agua incluso los días nublados.
- Puede montarse sobre cualquier tipo de techo.
Características
- Diseñado con tubos de vacío de vidrio que incrementan la captación de radiación solar.
- Modelos No presurizados y presurizados.
- Incluye ánodo de magnesio que protege al tanque de la corrosión.
- Garantía oficial hasta 5 años.
Colector No Presurizado
El agua circula por dentro de los tubos de vidrio, donde ingresa el agua fría para absorber la radiación solar.
Colector Presurizado o Heat Pipe
Dentro de los tubos de vidrio se encuentra un fluido anticongelante que transmite el calor a una barra de cobre, la cual calienta el agua dentro del tanque.
Puede utilizarse en sistemas con hasta 6 bar de presión, por ejemplo con bomba circuladora. Ideal para zonas con temperaturas bajo 0°C
Nuestros sistemas permiten elevar la temperatura del agua de la piscina aprovechando recursos renovables como el calor contenido en el aire o el aportado por el sol, permitiendo extender el uso de la piscina hasta 6 meses al año.
Ventajas
- Alta eficiencia energética.
- Ahorro en los costos de climatización.
- Fácil instalación.
- Energía limpia sin emisiones de CO2.
Bomba de calor
Basa su principio de funcionamiento en la aerotermia. Nuestros equipos utilizan la energía térmica del aire y se la transmite al agua a través de su intercambiador de calor. Es un equipo eléctrico que se considera energía renovable por entregar más energía que la consumida, lo que la consolida como la solución más eficiente para climatizar tu piscina.
Colectores solares
El agua de la piscina es recirculada por los colectores donde capta la radiación solar y eleva su temperatura. Este sistema permite climatizar la piscina aprovechando la energía solar 100% renovable.
Las bombas sumergibles solares permiten extraer agua de pozo mediante la generación de energía a través de paneles solares. Gracias a esto, se pueden instalar en lugares remotos donde no se tenga acceso a la red u otro tipo de generación. Se pueden automatizar con los sensores de nivel y entre las aplicaciones se pueden mencionar: riego, bebedero para ganado, agua potable, llenado de tanques entre otros.
Permite climatizar tu vivienda o comercio a través de bombas de calor inverter que permite generar ahorros energéticos. Gracias a su tecnología que aprovecha el aire exterior como fuente de energía complementaria a la energía eléctrica, se la considera como una solución sustentable y eficiente al aportar mayor energía que la consumida.