China tiene la planta solar más grande del mundo

China tiene la planta solar más grande del mundo

La planta fotovoltaica más grande de China se encuentra en la ciudad de Gonghe, en la provincia de Qinghai, en el noroeste del país. La planta, llamada Qinghai Gonghe 2.2GW Solar Park, tiene una capacidad instalada de 2.2 GW, lo que la convierte en la planta solar más grande del mundo.

La construcción de la central solar se inició en 2017 y se completó en 2020. Ocupa una superficie de 27 kilómetros cuadrados y cuenta con más de 7 millones de paneles solares. La planta fue construida por la compañía estatal China Three Gorges Corporation, con una inversión de alrededor de 1.5 mil millones de dólares.

La energía generada por la planta se utiliza principalmente para abastecer a la red eléctrica de la región, pero también se exporta a otras partes del país. La central fotovoltaica produce la suficiente energía como para abastecer a más de 6 millones de hogares, el equivalente a 2375 millones de toneladas de CO2.

La construcción de la planta solar ha generado empleos e impulsado el desarrollo económico de la región. Además, la inversión en energía renovable contribuye a la transición de China hacia una economía de bajas emisiones de carbono y ayuda a cumplir sus objetivos climáticos.

En resumen, la central fotovoltaica de Qinghai Gonghe es un proyecto clave en los esfuerzos de China por reducir su dependencia de los combustibles fósiles y aumentar la proporción de energía renovable en su matriz energética, generando beneficios económicos y ambientales significativos. Esto demuestra, una vez más, la importancia de implementar soluciones de energía renovable, permitiendo no solo reducir el consumo energético, sino también la huella de carbono.

Compartir nota:

Suscribite al newsletter

Recibí las últimas novedades de la empresa, productos, capacitaciones y lanzamientos
Hacenos tu consulta
Nuestro horario de atención por chat es de lunes a viernes de 8 a 16 hs.
WhatsApp
Suscribite al newsletter
Newsletter
Consultar por China tiene la planta solar más grande del mundo
General