Crece el consumo de energía solar en hogares y empresas

Crece el consumo de energía solar

Crece el consumo de energía solar  y cada vez más empresas y hogares eligen utilizar este tipo de energía.

Pero, ¿por qué ha incrementado el consumo de energía solar? Sucede que cada vez más personas toman conciencia acerca del cuidado del medioambiente y colaboran con el desarrollo sostenible. Y por otro lado, los aumentos en las facturas de la energía eléctrica como la falta de distribución de gas, impulsan la adopción de esta alternativa renovable.

Otra de las características por la que crece el consumo de energía solar tiene que ver con la Ley de Generación Distribuida Nº27.424. La misma se reglamentó a finales del 2018, y permite que comercios, industrias e instituciones puedan instalar paneles solares y vender el excedente a su productor de red eléctrica.

Existen dos tipos de energía solar: la energía solar fotovoltaica que es utilizada para generar electricidad a través de la instalación de paneles solares fotovoltaicos. Y la energía solar térmica que aprovecha la energía del sol para generar calor a través del agua. Esto se logra mediante colectores solares, termotanques solares y sistemas de ventilación y calefacción solares.

Tipos de instalaciones solares fotovoltaicas

Todo sistema fotovoltaico se caracteriza por transformar la energía proveniente del sol en energía eléctrica y para ello, existen tres tipos de sistemas: on grid, off grid e híbrido.

  • El on grid, también conocido como “en red”, que es utilizado cuando se quiere conectar el sistema como complemento de la red eléctrica.
  • El sistema off grid, “fuera de red”, es ideal para aquellos inmuebles que no tienen acceso a la red eléctrica o que su principal problema son los cortes de energía.
  • Y por último, el sistema híbrido que utiliza tanto la energía generada por los paneles solares como la energía de red eléctrica o de un banco de baterías.

Wega Energy, un equipo de profesionales con gran trayectoria

En Wega Energy contamos con más de 10 años de experiencia en el campo de energías renovables realizando proyectos a medida de pequeña, mediana y gran escala.

Además, tenemos un equipo de ingenieros y técnicos especializados que diseña soluciones energéticas llave en mano y en marcha para la industria, agro y viviendas.

Por último, contamos con un respaldo muy amplio de productos, garantías, alianzas financieras y marcas líderes a nivel mundial, acompañado por una red de distribuidores y franquicias nacionales.

Compartir nota:

Suscribite al newsletter

Recibí las últimas novedades de la empresa, productos, capacitaciones y lanzamientos
Hacenos tu consulta
Nuestro horario de atención por chat es de lunes a viernes de 8 a 16 hs.
WhatsApp
Suscribite al newsletter
Newsletter
Consultar por Crece el consumo de energía solar en hogares y empresas
General