10 ventajas de los termotanques placa plana Wega Energy

10 ventajas de los termotanques placa plana Wega Energy

En un contexto donde la eficiencia energética y la sostenibilidad son cada vez más prioritarias, los termotanques placa plana utilizan la radiación solar para satisfacer las necesidades de agua caliente en hogares, industrias, comercios o agro, convirtiéndose en una solución inteligente y sustentable.

Aprovechá la energía solar al máximo con los termotanques placa plana

Conocé las diez ventajas principales de optar por los termotanque placa plana Wega Energy:

  1. Alta eficiencia térmica: son reconocidos por su capacidad para convertir una gran cantidad de radiación solar en calor utilizable. Esto se traduce en un rendimiento superior y un aprovechamiento máximo de la energía solar disponible.
  2. Versatilidad de aplicaciones: desde el calentamiento de agua para uso doméstico hasta la calefacción de espacios y procesos industriales, los termotanques de placa plana son extremadamente versátiles. Su diseño flexible los hace adecuados para una amplia gama de aplicaciones, adaptándose a diversas necesidades energéticas.
  3. Durabilidad y resistencia: cuentan con una garantía de 5 años y una vida útil de hasta 20 años, estos termotanques son sinónimo de durabilidad y resistencia. Construidos con materiales de alta calidad, protegidos por vidrio templado y cuerpo robusto de acero inoxidable, ofrecen un rendimiento confiable a lo largo del tiempo.
  4. Bajo mantenimiento: uno de los principales beneficios de los termotanques de placa plana es su bajo requerimiento de mantenimiento. Al carecer de partes móviles y contar con un diseño simple, su mantenimiento se reduce al mínimo, lo que ahorra tiempo y costos a largo plazo. (Los tiempos de mantenimiento dependerán de la dureza del agua.)
  5. Adaptabilidad a diferentes entornos: ya sea en climas cálidos o fríos bajo cero, zonas urbanas o rurales, los termotanques de placa plana demuestran una notable adaptabilidad. Su capacidad para funcionar eficientemente en una variedad de condiciones climáticas los convierte en una opción viable en diferentes ubicaciones geográficas.
  6. Diseño estético: con un perfil bajo y un diseño plano, los termotanques de placa plana se integran fácilmente en la arquitectura de cualquier edificio. Su estética discreta los hace ideales para instalaciones residenciales, comerciales e industriales donde el aspecto visual es importante.
  7. Contribución al medio ambiente: al aprovechar la energía solar, los termotanques de placa plana contribuyen significativamente a la reducción de la dependencia de fuentes de energía no renovables y a la disminución de la huella de carbono. Esta forma de generación de energía térmica es limpia, sostenible y amigable con el medio ambiente.
  8. Apto para aguas duras y congeladas: gracias a su diseño robusto, los termotanques de placa plana son aptos para operar en aguas duras y congeladas. Esto los hace ideales para regiones donde las condiciones del agua pueden representar un desafío para otros sistemas de calentamiento.
  9. Presión máxima de operación: tienen una presión máxima de trabajo de 2,5 bar, y presión máxima de resistencia de 6 bar, estos termotanques garantizan un rendimiento seguro y confiable en una variedad de situaciones y aplicaciones.
  10. Ahorrá energía y dinero: al utilizar la energía solar como fuente de calor, los termotanques de placa plana contribuyen significativamente al ahorro energético a largo plazo. Inclusive, se puede obtener agua caliente de manera gratuita o con un ahorro considerable de hasta un 70% anual.

Conocé más sobre los termotanques placa plana en nuestro canal de Youtube

En nuestro canal de Youtube vas a poder ver nuestra capacitación sobre termotanques placa plana y descubrir todo lo que necesitás saber, desde el dimensionamiento hasta los aspectos técnicos más relevantes. ¡No te la pierdas!

Agua caliente sanitaria con termotanques placa plana

Los termotanque placa plana ofrecen una serie de ventajas significativas que lo convierten en una opción imperdible para aquellos que buscan una solución sostenible tanto domiciliaria como industrial.
Con su alta eficiencia, durabilidad y bajo impacto ambiental, este dispositivo no solo proporciona un suministro constante de agua caliente, sino que también contribuye a la preservación del medio ambiente y al ahorro en costos de facturación.

Si estás considerando opciones para mejorar la eficiencia energética de tu hogar, industria o comercio, esta es una inversión que vale la pena. ¡Contactanos para obtener más información!

Compartir nota:

Suscribite al newsletter

Recibí las últimas novedades de la empresa, productos, capacitaciones y lanzamientos
Hacenos tu consulta
Nuestro horario de atención por chat es de lunes a viernes de 8 a 16 hs.
WhatsApp
Suscribite al newsletter
Newsletter
Consultar por 10 ventajas de los termotanques placa plana Wega Energy
General